• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno anterior no entregó geolocalizadores para alerta de género, dice Ernestina Godoy
Comparte esta noticia

Gobierno anterior no entregó geolocalizadores para alerta de género, dice Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, titular de la PGJ, informó que se tienen contabilizados mil aparatos y hay una lista de 120 mujeres que los han solicitado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que los geolocalizadores adquiridos en la administración pasada, que serían usados para mujeres en situaciones de riesgo, nunca fueron entregados.

Ernestina Godoy, titular de esta dependencia, dijo que más de mil de estos aparatos se encontraban en bodegas. 

Mencionó que desde diciembre de 2018 comenzaron a revisar el estado que guardan los geolocalizadores para el tema de alerta de género. 

“Había que concertar (reuniones con) varias instituciones y llegamos y nos encontramos los aparatos, que además de que son carísimos, (estaban) ahí almacenados. Hay que darlos ya”, expresó. 

La funcionaria dijo que la Procuraduría tiene contabilizados mil geolocalizadores y cuenta con una lista de 120 mujeres que los han solicitado. 

“No se había repartido ninguno; entonces ya se hicieron las pruebas con el C5 porque es un tema que tiene que funcionar y se activaría un protocolo”, explicó. 

Destacó que la activación del protocolo no depende de la Procuraduría, sino de otras instancias capitalinas, pero enfatizó que la dependencia a su cargo revisa un protocolo que se publicó y que “no le gustó” a las actuales autoridades locales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.