• Regístrate
Estás leyendo: Generan energía limpia con excremento de bovino
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:18 Hoy

Generan energía limpia con excremento de bovino

Este proceso se convierte en una alternativa de tener gas metano y cocinar.
Publicidad
Publicidad

Un biodigestor y el excremento de bovino, ha logrado que las familias de la zona ejidal de Altamira puedan generar energía limpia; gas metano para cocinar y luz, una alternativa que ayuda a reducir la contaminación.
En San Carlitos, una comunidad carente de agua potable y con dificultades para conseguir gas LP por la distancia, don José Aguado, representante de los residentes logró a través de Iniciativa México, adquirir el biodigestor, con el cual procesa estiércol, y genera el gas con el cual cocina sus alimentos en casa.

El equipo se alimenta con 120 litros de estiércol, aproximadamente 4 cubetas, se anexa agua, se genera 3 metros cúbicos de gas metano, transformado en horas, se calcula que se puede cocinar durante 4 o 5 horas, este proceso además de que genera el gas, proporciona un fertilizante multiorgánico regenerador de la tierra que usa en las parcelas, cultivos y plantas.

“Preparamos los frijoles, calentamos el agua, todos los alimentos, sin duda no se contamina el agua, por eso se le llama energía limpia o gas ecológico, otra de las funciones de este biodigestor, es que estos equipos pueden llegar a lo más apartado de una ciudad, como es el caso de las zonas ejidales”, señaló.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.