• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza Tellería Beltrán labores en rastro municipal
Comparte esta noticia

Garantiza Tellería Beltrán labores en rastro municipal

No pudo dar fechas de inicio, pues aún hay detalles por solucionar
Publicidad
Publicidad

Aunque el próximo viernes 7 de diciembre finaliza la fianza del seguro que se tiene con la empresa encargada de la infraestructura y equipamiento del rastro municipal, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, aseveró que no es una fecha fatal para que se inicie el trabajo en este inmueble. 

Esto debido a que en las últimas pruebas que se llevaron a cabo el pasado jueves –apuntó- se tuvo únicamente la falla de una sierra, la cual la misma empresa se comprometió a reemplazar en el transcurso de esta semana para que de esa forma inicien los trabajos de manera correcta en el rastro municipal y puedan entregar a los concesionarios. 

"No es un punto final, ya hemos metido observaciones, ya estamos teniendo las observaciones ante la empresa, pero la fecha no delimita la fianza que se tiene de la empresa con el municipio, el jueves falló una sierra y vamos a poderla entregar a los introductores en próximos días; ya que fue el Cabildo quien les dio esta concesión a los productores, ellos tendrán la obligación de capacitar a su gente y esperamos que lo antes posible, para ello tenemos que garantizar el correcto funcionamiento del inmueble y que se tenga el ganado para tener un buen inicio en los trabajos de este rastro municipal”, afirmó. 

Desde la presidencia municipal –aseveró la edil- dan la garantía tanto a los introductores como productores de que este inmueble estará funcionando, sin embargo no definió una fecha específica, por lo cual se tienen que priorizar los trabajos coordinados con la empresa, pues no se puede dejar que esta responsabilidad de entregar este inmueble 100 por ciento funcional, pues ya tiene más de un año que se entregó a esta administración municipal. 

“Se garantiza el trabajo del rastro, la empresa está en la disponibilidad de hacer los trabajos necesarios para que este funcionado, pero ya se tiene que echar a andar; estamos caminando con los introductores para que sus trabajadores cumplan con la capacitación necesaria y que se eche a andar ese rastro, porque no solo es compromiso con los introductores y productores de carne en este municipio, sino con los habitantes que requieren de una certeza en la calidad de la carne que se consume”, afirmó. 

Finalmente –señaló- para el ejercicio 2019 ya tienen una partida presupuestal destinada a iniciar la segunda etapa del rastro municipal, así como para el funcionamiento que busca obtener la certificación tipo TIF en el inmueble, que fue el objetivo desde el inicio, por lo cual estimó que en el 2019 funcione al 100 por ciento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.