• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza Rector infraestructura educativa en PreparatoriaLázaro Cárdenas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:12 Hoy

Garantiza Rector infraestructura educativa en PreparatoriaLázaro Cárdenas

Universitario

Alfonso Esparza Ortiz presidió el Segundo Informe de Laboresdel director Jorge Antonio Vidal Argüello
Publicidad
Publicidad

Durante el último año, la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río de la UAP se mantuvo en el nivel II del Padrón de Buena Calidad, del Sistema Nacional de Educación Media Superior. En este tiempo, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, ha habido logros, como este, que dan cuenta que la “marcha cotidiana de la escuela no se detuvo, ni se detendrá”.

Tras escuchar el Segundo Informe de Labores del director Jorge Antonio Vidal Argüello, Esparza Ortiz sostuvo que la infraestructura educativa está garantizada para que la preparatoria continúe con la formación académica, cultural y deportiva de sus estudiantes.

En respaldo a su prestigio, anunció que el próximo agosto, la comunidad de esta escuela estrenará nuevas instalaciones: un moderno edificio con 15 aulas, tres laboratorios de ciencias, cuatro de tecnología, biblioteca, cubículos para profesores, área de servicios médicos, de apoyo psicopedagógico y orientación educativa, así como un salón de usos múltiples. Además, cuatro canchas deportivas y cajones de estacionamiento.

Aprovechó su visita a las instalaciones provisionales para felicitar a los 17 alumnos que se certificaron en el idioma francés, conforme al Marco Común Europeo; a los ganadores en la Olimpiada Estatal de Matemáticas; los participantes de la Expedición Científica Ruso-Mexicana 2018; y los seleccionados para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales, nivel medio superior, en voleibol playero, todos con buenos resultados.

En su informe, Vidal Argüello indicó que en el último año hubo en la preparatoria dos nuevas contrataciones, 30 recontrataciones, cinco promociones y tres definitividades. Al respecto, el Rector Esparza destacó que los avances importantes en el tema de bienestar y certeza laboral, por el gran número de promociones, definitividades y plazas de nuevas creación.

Reconoció que la obtención de este tipo de nombramientos es una de las principales inquietudes de los docentes, por lo que se continuará, dijo, con la entrega anual, en apego a los reglamentos institucionales: “Continuaremos con la tendencia. En agosto se emitirá una nueva convocatoria en la que se privilegiarán los profesores que forman parte de la UAP”.

Sobre docencia, el Rector habló de la necesidad de incluir desde bachillerato una asignatura de emprendimiento, la cual favorecerá la innovación, “no solo para que establezcan empresas, sino para que sean capaces de innovar en favor del progreso de su entorno”.

La intención, continuó, es desarrollar sus habilidades y destrezas, blandas y duras, así como proporcionarles las herramientas y los elementos para su superación personal, mientras que a la par se construyen escenarios que favorezcan el desarrollo de sus ideas, proyectos y productos que surjan de esta programación académica.

En el ámbito cultural, destacó la participación de la preparatoria en la Universiada del Conocimiento 2018, un esfuerzo importante que tiene el propósito de involucrar a toda la comunidad de la UAP en la generación de “la identidad que aún nos hace falta para una mayor comunicación entre unidades académicas”.

Finalmente, instó a los jóvenes a continuar con viajes académicos al extranjero y al interior del país, al ampliar sus perspectivas del mundo y su propia comunidad. “Los alumnos y profesores que realizaron el viaje a Europa, además de certificarse en la lengua francesa, compararon la situación de otras instituciones y la nuestra, permitiéndoles concluir que estamos a la altura de cualquier otra universidad”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.