• Regístrate
Estás leyendo: Frío podría poner en peligro a los migrantes: Alcalde
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:50 Hoy

Frío podría poner en peligro a los migrantes: Alcalde

Comunidad

El frío, podría convertirse en un peligro para los migrantes que pasen por el municipio de San Luis de la Paz
Publicidad
Publicidad

El frío, podría convertirse en un peligro para los migrantes que pasen por el municipio de San Luis de la Paz, lugar que se encuentra dentro de una de las rutas hacia Estados Unidos.

Luis Gerardo Sánchez Sánchez, alcalde este municipio, dijo a MILENIO que aún no se ha confirmado el paso de migrantes por este lugar, pero en caso de llegar lo harían entre dos y tres semanas más.

Sin embargo, dijo que el frío podría representar un factor de riesgo para los migrantes, pues en los últimos días se han registrado temperaturas de hasta menos 0 grados en esta región del estado.

“Estamos preparando el tema de cobijas porque esta zona es muy fría y ellos van a caminar hacia el norte, sabemos que ya llegaron a Ciudad de México, calculamos que entre una o dos semanas pudieran estar pasando en este municipio si es que eligen la ruta, pero es muy probable que pasen por San Luis de la Paz”, comentó el Alcalde.

Pese a que no se ha confirmado qué ruta tomarán los migrantes integrantes de la Caravana Migrante y originarios de países centroamericanos, en San Luis de la Paz, esperan el paso de tres mil a cinco mil personas.

El alcalde de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, aseguró que además de algunos albergues que serán acondicionados se buscan otros espacios para que los migrantes puedan estar en su paso por el municipio.

“No se ha confirmado exactamente que sí sea aquí por donde pasen pero las probabilidades nos dan mucho esta ruta de San Luis de la Paz por donde pase la Caravana de Migrantes en el estado de Guanajuato. Hemos tenido una serie de reuniones a través de gobierno del estado”, agregó.

Direcciones de diversos niveles de gobierno como Protección Civil, Derechos Humanos, Policía Federal, y fuerzas del Estado, se han reunido en los últimos días para preparar un operativo especial para la Caravana Migrante en Guanajuato.

“Estamos buscando un predio en donde se les esté ofreciendo a ellos que puedan estar ahí, también con el DIF estatal los alimentos que puedan tener ellos, algo rápido y el tema de hidratación y atención medica, porque nos comentaban que cerca del 90% de los que salieron ya presentaban molestias físicas o musculares”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.