• Regístrate
Estás leyendo: Frenan permisos para grandes construcciones en CdMx
Comparte esta noticia

Frenan permisos para grandes construcciones en CdMx

Obras mayores a 10 mil metros cuadrados no tendrán autorización; derrumbe, por error humano, insiste el jefe de Gobierno capitalino.
Publicidad
Publicidad

Luego del derrumbe de la plaza Artz Pedregal, el Gobierno de Ciudad de México decidió no otorgar ningún permiso para obras de 10 mil metros cuadrados o más, informó el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, los desarrollos de esta magnitud que estén en proceso serán revisados por las diferentes dependencias de la administración, encabezadas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

“Todas las construcciones superiores a 10 mil metros cuadrados se están analizando y no deben de ser sujetas a ningún tipo de autorización, ese es el acuerdo al que hemos llegado. Se refirió de manera muy tajante que no se hará ninguna modificación al uso de suelo”, dijo.

Amieva reiteró que el derrumbe de la plaza comercial se debió a un error humano, ya que no intervino ningún fenómeno natural, ni estaba previsto el colapso del inmueble.

Sin embargo, aclaró que están a la espera de lo que determinen las investigaciones que están enfocadas en tres puntos específicos: que la parte de la construcción que se colapsó haya sido autorizada, es decir, que existiera en los planos; la causa que originó el derrumbe y, tercero, saber de quién fue el error.

Mencionó que este fin de semana iniciará la limpieza de la vía pública donde quedaron los escombros del inmueble y será hasta mañana que quede lista la lateral de Periférico para el libre tránsito. Por lo pronto, adelantó que ya se citó a declarar a los responsables de la construcción.

Informó que se van a realizar mesas de trabajo con los vecinos que desde 2015 se manifestaron contra la construcción de la plaza.

El jueves pasado una parte de la plaza comercial Artz Pedregal, ubicada sobre Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, se desplomó antes del mediodía.

Según los informes oficiales, empleados del lugar se dieron cuenta tres horas antes del colapso que la estructura de la terraza se estaba separando del edificio, por lo que se decidió desalojar a los trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.