• Regístrate
Estás leyendo: Inversión en playa,es frenada por 25 predios irregulares
Comparte esta noticia

Inversión en playa,es frenada por 25 predios irregulares

El Consejo Empresarial hace las gestiones para que se entreguen títulos de propiedad
Publicidad
Publicidad

Miramar existen un promedio de 25 terrenos que no cuentan con certeza jurídica, lo que frena la inversión en el máximo paseo turístico, es por ello que dichas propiedades se regularizarán, señaló el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM). 

Jaime Posadas LarA, comentó que los empresarios no se animan a invertir ya que no están regularizados los espacios, es por ello, que el organismo empresarial está gestionando ante Desarrollo Turístico Playa Miramar en el cual participan municipio, el Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Federación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y con ello promocionar la llegada de nuevos inversionistas. 

“Hay una zona en donde existe la mayor parte de locales, que es entre el Hotel Juana Cecilia y la glorieta de la Sirena, hay un importante tramo en el que estamos trabajando en la regularización de terrenos, esos son negocios, muchos de ellos que cuentan con posesiones y que ya estamos haciendo las gestiones para que se les dote un título de propiedad”, explicó. 

El presidente del CEM, dijo que es necesario llevar a cabo esta regularización para que los inversionistas se animen a inyectarle recurso para poder detonar el desarrollo económico de Playa Miramar, y que la derrama económica se dé durante todo el año y no solo en temporada vacacionales. 

“Estamos hablando entre 20 y 25 terrenos que no están regularizados y que están por ponerlos en orden. Muchos de ellos no tienen título de propiedad y cuando no tienes título de propiedad no te decides a hacer una inversión importante, lo que estamos haciendo como Consejo Empresarial, estamos haciendo las gestiones ante Desarrollo Turístico Playa Miramar que es el ente público- privado que es el propietario de esos terrenos y que podría regularizar los terrenos y que con ello se promueve la inversión, expuso. 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico en la urbe petrolera, José Luis Ornelas Aguilar, ya han tenido acercamiento con los empresarios para rehabilitarlos y darles un mejor uso, y con ello, mejorar la imagen de los mismos. Señaló que no cuentan con un censo como tal, sin embargo, están teniendo un diálogo permanente con los empresarios para trabajar en conjunto, enfocándose a los locales que tengan mayores posibilidades de mejora inmediata, con la finalidad de que se reactiven las inversiones y en el caso de los locales más pequeños mejorar la imagen y generar una mejor impresión.

“El trabajo como Desarrollo Económico va a ser promover e impulsar más inversiones, pero también mejorar las que existen”, explicó.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.