• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecen tradiciones mexicanas en la UPT
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:33 Hoy

Fortalecen tradiciones mexicanas en la UPT

Organizan concurso de Catrinas y Altares
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de reforzar las tradiciones mexicanas en los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se llevó a cabo el concurso de Altares y Catrinas, que contó con la participación de estudiantes de los diferentes programas educativos con los que cuenta la institución. 

Los altares fueron de los programas de Ingeniería en Tecnología de Manufacturas, Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Robótica, Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingeniería Civil; así como los talleres de voleibol, música, basquetbol, danza folclórica, tae kwon do y futbol. 

Los ganadores fueron los alumnos del programa educativo Negocios Internacionales, quienes representaron el altar con motivos prehispánicos.  


De igual manera, se llevó a cabo el concurso de catrinas, en el que los participantes se inspiraron en una región del estado de Hidalgo; el jurado calificó que se respetara la tradición, originalidad, creatividad, diseño, presentación, manualidad y materiales utilizados. 

El primer lugar lo obtuvo Luis Gerardo Sánchez y María Guadalupe Hernández Sánchez del primer cuatrimestre de la licenciatura en Negocios Internacionales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.