• Regístrate
Estás leyendo: Forman un altar comunitarios en Barranca de Venaderos
Comparte esta noticia

Forman un altar comunitarios en Barranca de Venaderos

Entre los artículos se podían observar globos, cartas, fotografías y cruces de diferentes materiales
Publicidad
Publicidad

A una semana del lamentable accidente ocurrido en la Barranca de Venaderos, el día 29 de diciembre del 2018, en el que 10 personas perdieran la vida, luego de que la alimentadora R-84 del transporte público en la que viajaban se volcara; la zona de los hechos se ha vuelto un altar en memoria de los decesos. 

Globos blancos como símbolo de paz adornan el lugar, rosarios, veladoras y cruces de diversos materiales: madera, bambú, piedras y metal, han sido implementados por familiares y vecinos, fotografías de los menores y de adultos mayores se han traído a la zona. 

Flores naturales y figuras de santos como la virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo también se encuentran en gran número en cada uno de los puntos donde falleció una persona; los habitantes siguen viniendo al altar y comentan sus teorías sobre el lamentable accidente que tiene de luto a la ciudad de León. 

Entre los objetos que destacan en el altar comunitario son; maderas con frases bíblicas grabadas: " Y el señor dijo: te prestaré un hijo mío para que lo ames mientras viva podrá ser un mes, diez, treinta años o más tiempo. ¿Podrás cuidarlo? " todo ello en el altar ubicado entre bulevar Calíope y Calcopirita. 

Este hecho que sacudió los sentimientos de toda la ciudad nos recordó lo frágil que es la vida, y sin duda reflejó la empatía, solidaridad y valores que destacan en los leoneses, frente al altar un ciudadano comentaba a su compañero que no se había suscitado una tragedia de este tipo desde un accidente de autobús en el 89, evento y recuerdo de su infancia, con tristeza encendía las veladoras y con mirada reflexiva y un suspiro profundo guardó silencio junto a un altar.   

Algunas familias de los lesionados se encuentran molestos con transportistas coordinados de León, S.A. de C.V porque no se les ha pagado en su totalidad los gastos médicos como se había prometido en un inicio denunciaron para telediario bajío, ante esta situación el día lunes se ofrecerá una rueda de prensa a las 10:00 hrs. por parte de comunicación social de transportistas para ofrecer información relacionada con las acciones de seguimiento y atención a víctimas del accidente en la ruta R-84.   

Cabe destacar que en redes sociales se ha hecho famoso un perro que ha sido llamado "El Hachiko de León" por los mismos habitantes del polígono de las Joyas que acuden a presenciar el altar, esto porque se encuentra resguardando la zona desde hace días y no se mueve del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.