• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan autocuidado en alumnos de primaria
Comparte esta noticia

Fomentan autocuidado en alumnos de primaria

SEPH fomenta con capacitación el cuidado de la salud en escuelas de educación básica
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y el cuidado de la salud en las escuelas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) –a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo y su Departamento de Escuela y salud- realiza actividades permanentes para este fin en los planteles de educación básica del estado. 

Por ello personal especializado llevó a cabo una plática para dar a conocer la prevención, síntomas, diagnóstico y tratamiento del virus coxsackie, esto ante la comunidad escolar del Preescolar “Vicente Lombardo Toledano” de la localidad del Bondho, municipio de San Salvador. 


Asimismo, se capacitó en este tema a directivos y miembros de los Comités de Participación Social de la Zona Escolar 49 de Progreso, ahí se hizo hincapié en la importancia del correcto lavado de manos, limpieza periódica de tinacos y cuidado del agua, entre otras acciones de prevención. 

Con esta estrategia se protege la salud de las niñas y niños, además de que se asegura su permanencia en las escuelas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.