• Regístrate
Estás leyendo: Finanzas entregará números negros a Sheinbaum
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:52 Hoy

Finanzas entregará números negros a Sheinbaum

La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Julieta González,explicó que los ingresos superarán la meta prevista en un tres por ciento, es decir, unos 2 mil 500 millones de pesos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Julieta González, informó que se entregará en “números negros” la administración de la capital al nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum

En tanto, el equipo de la jefa de Gobierno electa informó que con estas mesas inicia la proyección del presupuesto 2019. 

Tras la primera reunión de la mesa de transición sobre administración y finanzas, la funcionaria explicó que los ingresos superarán la meta prevista en un tres por ciento, es decir, unos 2 mil 500 millones de pesos. 

“La Secretaría de Finanzas en términos de ingresos vamos muy bien, vamos a cumplir la meta, en cuestión de lo programado, en materia de egresos vamos avanzando, estaremos hablando que quizá en una proyección al cierre del ejercicio vamos a cerrar en números negros, vamos bien”, explicó al concluir la mesa de transición sobre administración y finanzas.

Sobre las fotomultas, mencionó que hasta el momento no se está cumpliendo la meta de ingresos, sin embargo, aclaró que esto no afecta a la administración actual ya que las fotomultas no tienen un propósito recaudatorio. 

A su vez, la encargada del tema económico del equipo de transición del próximo gobierno, Luz Elena González, explicó que hasta el momento se han recibido 54 puntos de los 66 requeridos sobre el tema, cinco están en proceso y los siete restantes se van a solicitar a otras dependencias.  

Agregó que se abre una etapa de análisis de la información y dentro de 10 días se tendrá una nueva reunión para emitir una opinión sobre el estado que guardan las finanzas de la capital. 

“Lo que está pendiente está en proceso, entendemos que en los próximos días nos entregarán lo que hace falta, la analizaremos y podremos emitir una opinión al respecto”, agregó. 

En su intervención, el líder del equipo de transición del nuevo gobierno, destacó que esta mesa de trabajo servirá además para delinear el presupuesto 2019, el cual ya debe tener la visión del proyecto de Sheinbaum para empezar a cumplir compromiso de campaña. 

En este sentido, mencionó que se revisará el capital humano, los contratos multianuales y tabuladores de la estructura de gobierno sobre todo en altos mandos. 

“Tener toda la información para hacer toda una propuesta de reestructura para el presupuesto, hay muchos temas, hay compromisos de campaña que se tienen que empezar a cumplir, el presupuesto del próximo año ya debe tener un enfoque sobre los planteamientos fundamentales que hizo a lo largo y ancho de la ciudad la doctora Claudia Sheinbaum”, apuntó.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.