• Regístrate
Estás leyendo: Fin de año deja 3 mmdp a los comercios
Comparte esta noticia

Fin de año deja 3 mmdp a los comercios

Los negocios en Tampico registraron mayores ventas en la zona sur, mientras que en Madero se reflejó con mil 500 millones de pesos, desde mediados de diciembre.
Publicidad
Publicidad

Se superan expectativas de venta durante la temporada del Guadalupe-Reyes en el municipio de Tampico, pues de esperar un repunte del 10 por ciento sobre el año pasado, se obtuvo un 15 por ciento que se reflejó en el comercio establecido, dejando una derrama de 3 mil millones de pesos. 

El presidente de de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Evaristo Güitrón Moreno, destacó que tenían estimado obtener dos mil 850 millones de pesos, sin embargo el resultado fue mayor. 

“Se superaron las estimaciones que teníamos por esta temporada, de acuerdo al movimiento económico creíamos que el repunte sería del 10 por ciento a comparación de la misma temporada del 2017, pero logramos un 15 por ciento arriba, hubo una mejora extraordinaria”. 

Argumentó que el pago con tarjeta prevaleció por encima del efectivo, ya que muchas personas prefirieron hacerlo de este modo para mayor seguridad. 

Es por eso que 7 de de cada 10 pagos son con tarjeta de crédito, débito, departamentales o Fonacot. 

Adjudicó estos resultados a la buena estrategia de seguridad implementada con policías en bicicleta, rondines en patrullas y vigilancia a pie de empresas privadas, al considerar que dio buenos resultados y que esto devolvió la confianza a la ciudadanía. 

Dijo que tan solo con la presencia de elementos de seguridad se logró inhibir el robo en los comercios, ya que las patrullas pasan constantemente y la torre de vigilancia con cámaras conectadas directamente al C-4 se mantiene en una de las plazas principales del primer cuadro de la ciudad. 

Anteriormente ha solicitado que la estrategia de seguridad se mantenga de manera permanente. 


Repuntaron las cifras

En Madero se obtuvieron ganancias de hasta mil 500 millones de pesos durante las fiestas navideñas, fin de año y previo al Día de Reyes, reportó la Cámara Nacional de Comercio.

Marco Cortés Salazar, presidente camaral, explicó que obtuvieron un repunte sobre la cifra del año pasado, lo cual es alentador, ya que han estado trabajando en diversas acciones para mejorar los servicios y se ha visto reflejado en esta ocasión.

“Hubo un crecimiento del 25 por ciento, comparado con lo que tuvimos en el 2017 (mil 400 millones de pesos), siendo los más beneficiados giros de juguetes, electrónicos, ropa, dulcerías, restaurantes e incluso el área de mercados”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.