• Regístrate
Estás leyendo: FEU exige justicia por la muerte de estudiante de la UdeG
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:18 Hoy

FEU exige justicia por la muerte de estudiante de la UdeG

El joven de 23 años fue asesinado de dos balazos tras resistirse a un asalto el lunes pasado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un par de asaltantes le robaron los sueños y la vida a un joven estudiante de ingeniería de la Universidad de Guadalajara.

El pasado lunes por la mañana Jorge Alberto Pérez, de 23 años, falleció de dos balazos tras resistirse a un asalto. El crimen ocurrió a pocos metros de su casa, ubicada en la calle San Lorenzo y Mesa del Norte, en la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara.

Jorge Alberto estaba a meses de concluir su carrera de ingeniería, era el sostén económico de su familia, tenía muchos sueños por delante que le fueron frustrados por robarle un teléfono celular.

El crimen hasta el momento está impune, lo que propició que Jesús Medina Varela, líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) levantara la voz para reclamar a las autoridades su falta capacidad para detener a los responsables.

“Este es uno de los tantos casos que la violencia se sigue llevando jóvenes, se sigue llevando estudiantes, los datos son alarmantes porque en lo que va del año van 789 homicidios dolosos en el Estado de Jalisco, según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Jesús Varela comentó que la madre del estudiante asesinado le pidió que al concluir el ciclo escolar donde se graduaría su hijo, le entregue su título universitario como una manera de homenajea a Jorge Alberto Pérez.

“Este caso cobra visibilidad porque él era universitario, pero cuántos temas no conocemos de personas que tenían sueños, aspiraciones y que no eran parte de la comunidad universitaria y que nadie habla por ellos.

Este fin de semana asesinaron en Tlajomulco a sangre fría a dos personas que viajaban en una motocicleta, le tocó a una muchacha que nada tenía que ver, que nadie ha hablado por ella”.

El líder de la comunidad universitaria leyó un comunicado para exigir que se cumpla con la recomendación de seguridad emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llamada “Queremos paz”.

“No podemos seguir perdiendo estudiantes o permitiendo que sean víctimas constantes de la agresión”, agregó el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.