• Regístrate
Estás leyendo: Festejará Guanajuato 30 años de ser Ciudad Patrimonio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:18 Hoy

Festejará Guanajuato 30 años de ser Ciudad Patrimonio

Comunidad

La ciudad celebrará con actividades académicas, culturales y artísticas, en diferentes escenarios
Publicidad
Publicidad

La capital del estado celebrará a lo largo de toda la semana entrante la conmemoración del 277 aniversario de haber sido declarada ciudad y la celebración de 3 décadas de obtener la denominación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco. 

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Héctor Corona León, informó que la ciudad celebrará con actividades académicas, culturales y artísticas, en diferentes escenarios entre ellos, la calle Miguel Hidalgo, popularmente conocida como La Subterránea. 


En la lista de actividades que tendrán lugar en este escenario destacan la presentación del legendario grupo de huapango Los Leones de la Sierra de Xichú, que se integran al programa luego de una larga ausencia de actividades en la entidad. 


Los eventos serán del 3 al 9 diciembre, habrá conferencias académicas, proyección de Cine, actividades artísticas, música y baile de salón.
Las actividades en la calle Subterránea, para aprovechar el fin de semana, comenzarán el viernes a las 13 horas aunque por la tarde habrá baile folclórico por parte del grupo de Ballet de la Sierra de Santa Rosa, y más tarde el concierto de los Leones de la Sierra de Xichú será hasta las 9:00 de la noche. 


El Secretario indicó que también se presentarán el grupo de teatro Los Juglares, el sábado en el horario estelar de las 9 de la noche.
En la Universidad de Guanajuato se presentarán varias de las charlas históricas que abordarán los pasajes más importantes de la trayectoria de nuestra capital. 


Corona León, manifestó que en la calle Subterránea se instalarán algunos puestos de artesanías y otros de alimentos.
En Guanajuato capital se encuentra la Universidad de Guanajuato, la máxima casa de estudios del estado, además de edificios invaluables por su arquitectura y su historia como el Templo de la Compañía de Jesús.
Hace un par de días, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la expedición de visas de turismo, con las cuales los visitantes podrán tener descuentos. 

 
“Hemos platicado con los prestadores de servicio, desde el día que empezó el tema de la Feria del Vino Catando, y ahí rápido decidimos que entre turismo municipal y los prestadores de servicios, una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar”. 

 
El Alcalde fue criticado en redes sociales, al asegurar que buscaba elevar el perfil de los turistas debido a que son de "poco poder adquisitivo que traen su lonche y desgastan la ciudad”. 

 
Dijo que la visa o el pasaporte podría sellarse en el Museo de las Momias de Guanajuato, donde las tarifas de acceso tuvieron un ajuste hace unas semanas, o en el de la Alhóndiga de Granaditas. La visa y el pasaporte estarán listos para diciembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.