• Regístrate
Estás leyendo: En Fepade acusan de desvío a presidenta municipal de Puerto Morelos, QRoo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 22:07 Hoy

En Fepade acusan de desvío a presidenta municipal de Puerto Morelos, QRoo

Laura Fernández Piña, quien busca reelegirse, tiene una denuncia en la fiscalía por presuntamente desviar recursos estatales para financiar su campaña electoral.
Publicidad
Publicidad

Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, y quien busca reelegirse, tiene una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos desvíos para financiar su campaña electoral, confirmó la fiscalía.


Fernández Piña también es investigada por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por su presunta participación en algunos de los ilícitos perpetrados durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, especialmente en la aerolínea paraestatal VIP-Saesa, a través de la cual supuestamente se lavaron millones de pesos de las arcas estatales.


“A Laura le urgían financiamientos para lavar recursos ilícitos y cubrir préstamos que obtuvo con empresarios locales para operar con solvencia su ejercicio, así como para financiar su campaña, bajo la promesa de otorgar contratos de obra pública una vez en el poder nuevamente”, acusó el abogado Francisco Canché Cab, del Consejo de Vecinos de Puerto Morelos.

Dijo que en la denuncia presentada en la Fepade se incluyen documentos fiscales que revelan, que pese a que físicamente sólo existen tres domos deportivos que se rehabilitaron en Puerto Morelos, Fernández Piña presentó cuentas por más de 20 millones de pesos, supuestamente para remozar una docena de esos espacios.

Las obras implican una sobrefacturación de solo tres domos rehabilitados, cuando con 20 millones se habrían podido construir y entregar nuevos, media docena de espacios.

Canché Cab dijo que en Puerto Morelos, el caso de Laura Fernández Piña es llamado “La estafa maestra”, pues, acusó, es conocido el caos financiero que la alcaldesa llevó al municipio, en su afán de buscar la reelección a la presidencia municipal.

Fernández Piña fue secretaria de Turismo con Roberto Borge, es ex militante del PRI y ahora miembro del Partido Verde (PVEM) que en coalición de esos dos partidos y Nueva Alianza, busca reelegirse como presidenta en ese municipio.


Información de Fernando Meraz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.