• Regístrate
Estás leyendo: Feministas descartan ruptura con movimiento de la UNAM
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:10 Hoy

Feministas descartan ruptura con movimiento de la UNAM

Grupos feministas de la UNAM, de otras instituciones y colectivos se reunieron en la Escuela Nacional de Antropología e Historia paradefender la participación del sector femenino en los debates estudiantiles.
Publicidad
Publicidad

Grupos feministas de la UNAM, de otras instituciones y colectivos descartaron una ruptura con el movimiento estudiantil, que se mantiene activo desde el 3 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue agredido frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Durante la Asamblea Interuniversitaria de Mujeres en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), dijeron que la reunión se llevó a cabo para defender la participación del sector femenino en los debates estudiantiles. 

​"No ha existido una ruptura con el movimiento estudiantil, sólo defendemos la necesidad de espacios de mujeres en los cuales tenemos voz y no somos invisibilizadas ni violentadas como en el resto de los espacios de la organización estudiantil", plantearon. 

La decisión de no permitir la entrada a mujeres del colectivo Pan y Rosas, en la que también se encuentra el colectivo Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) se tomó en asambleas interuniversitarias pasadas debido a "un contexto de amenazas y situaciones de violencia por parte de integrantes de esa agrupación a compañeras". 

MILENIO publicó que las activistas exigen mayor respaldo, al promover el “separatismo” por diferencias ideológicas, además de señalar a varios participantes del movimiento estudiantil de ser precursores de la violencia de género.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.