• Regístrate
Estás leyendo: Feliz día del médico!! ¿Sabes cuántos hay en Edomex?
Comparte esta noticia

Feliz día del médico!! ¿Sabes cuántos hay en Edomex?

Según la Secretaría de Salud en la entidad laboral 22 mil 700 médicos y 30 mil enfermeras.
Publicidad
Publicidad

Actualmente la Secretaría de Salud del Estado de México tiene un registro de aproximadamente 22 mil 700 médicos, así como 30 mil enfermeras, lo que significa que en la entidad existen 1.2 médicos y 1.9 enfermeras por cada mil habitantes.

En tanto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuenta con 11 mil 356 médicos y 19 mil 356 enfermeras.

Camas y quirófanos

En la entidad también existen 8 mil 400 camas hospitalarias, 8 mil 300 consultorios y 316 quirófanos; mil 536 unidades médicas, de las cuales mil 270 pertenecen al ISEM.


En el marco del Día del Médico, datos de la Secretaría de Salud también indican que poco más de 8.2 millones, de los 17 millones de habitantes de la entidad cuenta con algún esquema de seguridad social en salud, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto de Salud del Estado de México y del Seguro Popular. 



La secretaría de Salud a través de sus organismos sectorizados brinda atención a poco más de 9 millones de mexiquenses, conformados por la población beneficiada por el Seguro Popular, así como aquellas que aún no cuentan con servicios de salud.

En la entidad mexiquense cada año, el sector salud otorga 40 millones de consultas anuales, de éstas, 20 millones son proporcionadas por el ISEM.

El presupuesto de la Secretaría de Salud, para el presente ejercicio fiscal es aproximado a los 26 mil 134. 3 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 15 mil 585 millones, se disponen para el pago de nómina, es decir, 59 por ciento.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.