• Regístrate
Estás leyendo: Familias damnificadas por 19-S no usaron recurso para rehabilitación
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:52 Hoy

Familias damnificadas por 19-S no usaron recurso para rehabilitación

Estiman que cerca del 13% de beneficiados no aplicaron los recursos para reconstruir o rehabilitar sus viviendas, gastándolo en otros rubros.
Publicidad
Publicidad

El Comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado estimó que hasta un 13 por ciento de las familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017, gastaron los recursos públicos asignados para la rehabilitación de sus viviendas o construir una nueva en otros rubros.

En entrevista al acudir al informe de labores del magistrado presidente Héctor Sánchez del Tribunal de Justicia, el funcionario estatal precisó que en total se asignó un recurso público para que 3 mil 327 familias afectadas reconstruyeran su vivienda, proceso de lo que hasta ahora existe un avance de 75 por ciento, en tanto a través de la Contraloría ciudadana y Bansefi se da seguimiento al resto de beneficiarios que aún no aplican el recurso.

"Tenemos información de que hubo algunos beneficiarios que el recurso no lo aplicaron al tema de vivienda en una primera etapa, Bansefi nos entregó la información de cómo había sido la entrega de tarjetas, llegamos casi al 100 por ciento, faltaron 60 tarjetas por entregar por ubicar a la gente, por lo que este recurso lo van a regresar al gobierno del estado", señaló.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.