• Regístrate
Estás leyendo: Rectifican indemnización a víctimas de accidente en ruta 84
Comparte esta noticia

Rectifican indemnización a víctimas de accidente en ruta 84

Comunidad

los familiares de los fallecidos por el accidente en Barranca de Venaderos podrían recibir hasta 5 mil salarios mínimos por el concepto de indemnización
Publicidad
Publicidad

La dirección de movilidad del municipio de León rectificó e informó que los familiares de los fallecidos por el accidente en Barranca de Venaderos podrían recibir hasta 5 mil salarios mínimos por el concepto de indemnización.

Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa, luego de que el titular de la dependencia Luis Enrique Moreno Cortés, erróneamente señalará que la cifra que recibieran los familiares de las victimas fallecidas en el fatal accidente rondaría los 40 mil pesos.

En una conferencia de prensa el director de Movilidad del Municipio de León aclaró que los concesionarios del Transporte Público serán los encargados de indemnizar a las familias y no el gobierno municipal.

Sí se toma en cuenta el salario mínimo vigente en 2019, las familias de los fallecidos podrían recibir como máximo 510 mil pesos de indemnización.

"Todo está sustentado en la ley federal de trabajo de ahí se sacan todas las cifras tanto de personas fallecidas como cubrimiento de daños a personas lesionadas".

"Depende si es fallecida si es herido, creo que están en un poco más de 40 mil pesos son las personas fallecidas", dijo Moreno Cortés.

El lamentable accidente dejó un saldo de 10 muertos, en este sentido el director señaló que hasta el momento sólo la mitad de las familias de los fallecidos han aceptado la indemnización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.