• Regístrate
Estás leyendo: Por falta de director, padres de familia toman bachillerato
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 21:54 Hoy

Por falta de director, padres de familia toman bachillerato

Tras casi un año de la destitución del anterior director, la Secretaría de Educación Pública no ha enviado a quién se haga responsable de la institución
Publicidad
Publicidad

El Comité de padres de familia del bachillerato Ciudad del Sol, en San Diego Chalma, tomó las instalaciones de esa institución porque desde hace casi un año no cuentan con un director y aunque supuestamente ya hay una contratación de la SEP, aún no se ha hecho presente en la institución.

Gloria Mendoza, presidenta y del Comité de Padres de Familia señaló que el conflicto data del cambio de esa representación porque se encontraron irregulares en el manejo de recursos, además de ser cesado el director Miguel Ángel Campos sin motivo aparente.

Desde hace casi un año, los padres de familia tienen el control del plantel, cuentan con las llaves de acceso, la administración y documentos de los trámites que ha hecho la supervisión educativa 080.

Durante este tiempo tuvieron acercamiento con las diferentes instancias de la SEP, solicitando a un responsable de esa institución, ingresando varios oficios para que se resuelva pronto la situación, pero hasta estas fechas no han logrado tener a un docente que les han prometido en diversas ocasiones que llegaría pero no se ha concretado.

Narró que el 11 de mayo la representante del sector educativo, Claudia Susana Luna Salgado, citó a los padres de familia en las oficinas de la Secretaria de Educación Pública en Puebla para informarles de los nombramientos que se habían hecho para este bachillerato, dónde se encontraba presente el docente Jesús Sánchez y los representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setep), así como de la zona escolar 080, quienes se reunieron para llegar a acuerdos.

Tras dialogar acordaron que se enviaría personal adecuado, sin embargo semana con semana les han prometido la llegada del nuevo docente y no lo han asignado, situación que preocupa, porque debe haber un titular para la firma de certificados y con ello los jóvenes puedan ingresar a la educación superior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.