• Regístrate
Estás leyendo: Falta de agua no es solo en colonias populares de León; el 2% no tiene servicio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:33 Hoy

Falta de agua no es solo en colonias populares de León; el 2% no tiene servicio

Agua

"Hemos estado detectando a gente que sí nos mueve las válvulas porque se desespera y las cierra", señala SAPAL, ante escasez de agua en la ciudad de León. Es la demanda ante la ola de calor.
Publicidad
Publicidad

En la colonia San Nicolás no tienen agua desde hace 3 años

La falta del suministro de agua en la ciudad de León en un dos por ciento no es exclusivo de las colonias populares ante la demanda en el estado de Guanajuato por la gran ola de calor que se ha registrado en las últimas semanas, así lo señaló Enrique de Haro, gerente de Agua Potable y Alcantarillado de SAPAL.

Dijo que actualmente, Gran Jardín, Balcones del Campestre, Lomas del Campestre y Bosques del Refugio sufren de escases de agua ya que “cuesta el mismo trabajo llevar agua a zonas topográficamente diferentes”. Ello ante denuncias ciudadanas de falta de agua en Piletas, Obrera, Los Castillos, Las Joyas y Obregón.

"No estamos haciendo una estrangulación de válvulas para que alguien tenga el servicio y alguien, no. Hemos estado detectando a gente que sí nos mueve las válvulas porque se desespera y las cierra, eso de alguna forma ha ocasionado conflictos", señaló.

Indicó que se está trabajando con la producción de agua al 100 por ciento, pero las temperaturas han traído consigo que la gente demande más el servicio, y actualmente es solo el dos por ciento de la población en León, la que no cuenta con el servicio.

Expresó que SAPAL se encuentran en constante monitoreo de los lugares en dónde se ha reportado la falta de agua y refirió que el porcentaje de las personas que no son abastecidas es únicamente por ciertas horas en dónde existe mayor demanda y que la ausencia del servicio no es todo el día.

Les cortan el agua hasta dos semanas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.