• Regístrate
Estás leyendo: Expropian predio en la Álvaro Obregón para ampliar L12
Comparte esta noticia

Expropian predio en la Álvaro Obregón para ampliar L12

El gobierno de la Ciudad de México indicó que el predio ubicado en la calle Ruiz Dael, en la colonia Alfonso XIII será para construir el tramo subterráneo, con las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México declaró de utilidad pública las obras de construcción y el funcionamiento del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que se expropió el inmueble ubicado en la calle Ruiz Dael número 54, en colonia Alfonso XIII, de la delegación Álvaro Obregón.

TE RECOMENDAMOS: En último año, CdMx expropió 11 predios para vivienda

El gobierno capitalino explicó que de acuerdo con la publicación de la "Declaratoria de utilidad pública" en la Gaceta Oficial, se determinó que el predio será para la construcción del tramo subterráneo de la ampliación de la Línea 12, con las estaciones Valentín Campa y Álvaro Obregón.

Agregó que por requerimientos técnicos de los trenes, es necesario tener un radio de curva como mínimo de 300 metros en el trazo; además, considerando las condiciones urbanas existentes, así como la presencia de infraestructura vial, con un trazo irregular y existencia de construcciones que interfieren con la trayectoria de la ampliación del trasporte, es necesario que se encuentre debidamente acondicionada para su servicio.

Detalló que el predio tiene una superficie de 450.00 metros cuadrados de terreno y 93.91 metros cuadrados de construcción y el STC estará a cargo de la liquidación del monto de la indemnización constitucional correspondiente.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.