• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de pirotecnia en Coyoacán deja 4 lesionados
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 16:27 Hoy

Explosión de pirotecnia en Coyoacán deja 4 lesionados

Protección Civil de la Ciudad de México informó que la explosión ocurrió durante las fiestas patronales de la iglesia del Señor de la Misericordia, en la Plazuela de los Reyes; la situación ya fue controlada.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, informó que cuatro personas resultaron lesionadas, luego de que explotara pirotecnia durante la fiesta patronal de la iglesia del Señor de la Misericordia, ubicada en Plazuela de los Reyes y de las Flores en la delegación Coyoacán. 

Dos de las personas heridas fueron trasladadas al hospital para atender sus quemaduras que no son de gravedad, mientras que las otras dos fueron atendidas en el lugar al presentar crisis nerviosas, detalló. 

​En entrevista para MILENIO,  Lugo dijo que probablamente la explosión se generó por un efecto en cadena con otras áreas donde había más pirotecnia y que los lesionados fueron las personas contratadas para la quema del material explosivo. 

“Al parecer estaban manipulando la pirotecnia e hizo un efecto en cadena con otras áreas de pirotecnia y generó explosión mayor”, explicó.

El secretario de Protección Civil agregó que cuatro inmuebles aledaños resultaron con afectaciones que no son graves, ya que sólo presentaron  ruptura de cristales, pero aseguró que la situación ya fue controlada. 

"Está acordonada sobre todo la parte de la azotea donde ocurrió la explosión y las festividades continúan. No tenemos ningún riesgo para seguir con la cuestión de fe de esta parroquia. Ya no hay ningún riesgo porque ya no tienen más pirotecnia", aseguró.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la explosión de la pirotecnia. 

Informó que personal servicios periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente. 

Además de que agentes de la Policía de Investigación entrevistan a testigos y analizan las cámaras del Centro de Control y Comando C2, para deslindar responsabilidades.

Gilberto Lamas, representante de las empresas de pirotecnia, mostró los permisos para realizar la quema y explicó que la explosión fue por un error humano, pero que no fue de gravedad.

El sacerdote José Antonio Ramírez informó que los vitrales de lado sur de la iglesia resultaron dañados y que se suspenden las actividades religiosas programada para esta noche. 

La iglesia es custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mientras llegan los peritos al lugar.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.