• Regístrate
Estás leyendo: Expiden primeros cheques para reparar daños en Alcalde Barranquitas
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:24 Hoy

Expiden primeros cheques para reparar daños en Alcalde Barranquitas

Queda pendiente el pago a otras cinco fincas afectadas.
Publicidad
Publicidad

Posterior a las afectaciones en 14 viviendas de la colonia Alcalde Barranquitas por la inundación del pasado 10 de junio, durante el martes de esta semana se expidieron nueve cheques para la reparación de daños en nueve de las fincas dañadas, informó la delegación Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El encargado de realizar los pagos fue personal del Consorcio constructor del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero. Se repartió un millón 140 mil 731 pesos entre los primeros nueve vecinos afectados. Cada uno de los colonos reportaron diferentes cantidades en pérdidas que van de los cinco mil hasta cien mil pesos. 

Aún queda pendiente el pago a cinco dueños de fincas y estos continúan en proceso y se estará desarrollando en los próximos días. Las inundaciones se han registrado durante los tres años de desarrollo de la Línea 3 del Tren Ligero. Por la obra se realizaron desvíos de infraestructura hidrosanitaria, lo que provocó que se haya dificultado el desagüe del agua en momentos de lluvias. 

Por otra parte, la dependencia federal, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), trabaja en revisar posibles modificaciones respecto a la operación de las bombas de bombeo y del cárcamo utilizado para la salida del agua. También el gobierno municipal realiza trabajos respecto al colector. 

Los vecinos han padecido al menos tres inundaciones en las últimas semanas, situación que los mantiene preocupados y en alerta por si se llega a registrar otra fuerte lluvia y con ella crecimiento del nivel de agua. 

Por otra parte, el Siteur anunció que a partir de la noche del 28 de junio se realizarán aperturas viales en la avenida Revolución. Una de las aperturas será entre la calle Corregidora y la Calzada Olímpica, a la altura de la estación CUCEI, en el sentido Guadalajara-Tlaquepaque. La otra apertura será en la estación Revolución con el funcionamiento de otro carril más por cada sentido en el cruce de Revolución y la calle Ramón López Velarde.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.