• Regístrate
Estás leyendo: Nacen ocho crías de lobo en zoológico de la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:33 Hoy

Nacen ocho crías de lobo en zoológico de la CdMx

Los cachorros nacieron en abril en el Zoológico de Coyoacán y es la segunda camada más numerosa que se logra en cautiverio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ocho crías de lobo mexicano nacieron el pasado 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes y están en “perfecto estado de salud”, con "excelente desarrollo de adaptación”, informó Claudia Levi, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México.

De acuerdo con la doctora, estos 8 ejemplares se suman a los 9 que ya había en esta reserva natural del zoológico y también se avanza en la preservación de esta especie en “grave peligro de extinción”.

“Esta es una gran contribución si consideramos que la población de los lobos mexicanos en términos generales se reduce a 350 en todo el mundo; 200 en Estados Unidos y 150 en México”, añadió la directora de zoológicos capitalinos.

Esta camada es la segunda más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país, luego de que hace un año en este mismo zoológico naciera una de 7 cachorros.

“Es el segundo año consecutivo que Pearl y Yoltic tienen una camada tan grande; hace un año tuvieron 7 y este 8”.

Estos nacimientos fueron posibles gracias a un programa de recuperación binacional entre la capital del país y Guadalajara.

“La madre, de nombre Pearl, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados por el Programa Binacional, mientras que el padre, Yoltic, fue el macho que nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011”.

El lobo mexicano es la subespecie de lobo más pequeña de Norteamérica y está en peligro de extinción, por la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat natural y, principalmente por su exterminio sistemático, bajo el argumento de la existencia de rabia silvestre y que supuestamente ocasionaban daños graves a la ganadería.

Prácticamente extinto en vida libre en nuestro país, ha sobrevivido como especie gracias a los esfuerzos de zoológicos tanto mexicanos como estadunidenses, integrados en un Programa Binacional de Recuperación.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.