• Regístrate
Estás leyendo: Exigen reforzar operativos contra huachicol en Guanajuato
Comparte esta noticia

Exigen reforzar operativos contra huachicol en Guanajuato

El empresario Omar Mercado propone buscar otras formas de energía para pelear contra el robo de combustible
Publicidad
Publicidad

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló que se deben de intensificar los operativos de seguridad para combatir al huachicol, problema que ha causado desabasto de hidrocarburo en el estado de Guanajuato. 

Esto, luego de que ayer MILENIO documentara cómo se puede adquirir fácilmente gasolina que ha sido sustraída de manera ilegal en distintas colonias del municipio de León. 

“Se tiene que redoblar la vigilancia no solo al momento de que se sustrae el hidrocarburo, sino también al momento en el que se comercializa en todos los puntos que estén detectados aquí en las colonias o cualquier otro lugar donde se tenga la información se deben de reforzar los operativos y por supuesto se tiene que decomisar este combustible que fue robado”, comentó Sánchez.   

También señaló que este problema de desabasto de combustible afecta al sector empresarial y a la población por igual ya que ambos sufren las consecuencias de esto al cargar gasolina.   

“Hasta ahora PEMEX comentó que el desabasto se debe a los cortes en el suministro de combustible por las tomas clandestinas que es una de las consecuencias negativas de esta problemática y esperamos primero se resuelva el asunto del robo de combustible y eso en automático resuelva los problemas de desabasto, más que como empresarios esto nos afecta a todos al momento de llegar a una gasolinera y no encontrar gasolina”, dijo Sánchez.   

Además, señaló que esto afecta principalmente a los comerciantes que se dedican al transporte de mercancías.   

Para quien tiene flotillas de carros o tienen que desplazar algunos productos o comercializarlos, hace que se inmovilice la mercancía y eso tiene un costo de oportunidad que no llega a tiempo a su lugar, toda vez que no creo que las empresas formales utilicen combustible ilegal esto debido a que no sería deducible”, mencionó José Arturo.   

Llaman a usar energía alternativa contra el huachicol
El empresario Omar Mercado mencionó que se deben de empezar a fomentar la utilización de fuentes alternativas de energía como el etanol, esto como una herramienta para combatir el huachicol.   

También comentó que este fenómeno se debe a que no se ha definido una estrategia clara en materia de seguridad en el estado de Guanajuato.   

“Los empresarios han tenido una falta de visión muy grande y cuando pasa un fenómeno de este tipo no tenemos como defendernos, debido a que un desabasto de combustible nos inmoviliza como empresarios, por eso debemos utilizar otras fuentes de energía que son más económicas y sustentables como el etanol”, comentó Mercado.   

Cabe señalar que ante el aumento en las gasolinas muchos usuarios han optado por la utilización del etanol que se comercializa en 14. 50 pesos el litro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.