• Regístrate
Estás leyendo: Exigen publicar lista de giros mercantiles en la Cuauhtémoc
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:43 Hoy

Exigen publicar lista de giros mercantiles en la Cuauhtémoc

Colonos exigieron al alcalde que publique la lista completa de los establecimientos en la Condesa, La Roma y la Hipódromo, ya que aseguraron que detectaron la apertura de más de 20 comercios y obras irregulares.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Hipódromo exigieron al titular de la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, habilitar en la página web oficial de esta demarcación la lista completa de los giros mercantiles, toda vez que durante el proceso de transición "se dio una cascada de reaperturas de establecimientos irregulares, a pesar de que esos habían sido clausurados en la administración anterior". 

Explicaron que en esta página se deberá tener la información de establecimientos en las colonias Hipodromo, Hipodromo Condesa, Condesa y Roma, además de que deberá poder ser consultado por cualquier persona.

En conferencia de prensa, los colonos señalaron que han detectado alrededor de 20 establecimientos mercantiles y 12 obras de construcciones que presentan irregularidades, los cuales abrieron y continuaron edificando a pesar de la falta de permisos. 

"Debe estar disponible la licencia de funcionamiento de cada establecimiento, el certificado de uso de suelo de los predios, si ha sido clausurado o suspendido en sus actividades por parte de la autoridad y las causas, así como el estatus actual de la clausura", apuntó Rafael Guarneros, de la Asociación de Residentes de la Hipodromo. 

Detallaron que también solicitarán se suspenda la renovación de las licencias de funcionamiento de los establecimientos que hasta el inició de la administración, habían estado clausurados y es que "se debe realizar una revisión caso por caso, ya que no se han corregido las causas que dieron origen a la suspensión o clausura". 

Asimismo denunciaron que los trabajos en el inmueble de Baja California número 370 siguen en marcha, a pesar de que tiene ocho pisos excedentes y que no se ha llevado a cabo la demolición de los mismos, toda vez que "la autoridad se ha visto rebasada en los tribunales". 

"Queremos un informe de los abogados de la alcaldía que han estado dando seguimiento al caso de Baja California 370, y las causas por las que hasta el momento no se han demolido los pisos excedentes", agregó Quetzal Castro, coordinadores del Comité de Vecinos de Hipódromo. 

Finalmente, añadieron que las autoridades deben deslindar responsabilidades administrativas y penal si se descubre que "los abogados del gobierno han incurrido de manera deliberada en sembrar fallas en los expedientes, con las cuales el juez ha determinado violación al debido proceso por lo que ha dado los amparo al infractor".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.