• Regístrate
Estás leyendo: Exigen a la SET pago para cinco mil maestros
Comparte esta noticia

Exigen a la SET pago para cinco mil maestros

Actualmente suman 57 millones que no se les han entregado desde hace 2 años por errores administrativos.
Publicidad
Publicidad

Profesores de Tamaulipas denunciaron que la Secretaría de Educación tiene 10 mil 66 adeudos con un promedio de 5 mil profesores, que suman 57 millones de pesos, desde hace dos años por un problema administrativo. 

Los docentes que son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, indicaron que el problema se generó hace dos años por errores administrativos del personal de la SET que provocó que la federación no les depositara el recurso. 

Reyna Campuzano, una de las inconformes, precisó que hay profesores a los que les deben 5 meses, algunos uno y dos años, pero no se han puesto demandas laborales pues reciben hostigamiento de parte de las autoridades. 

Indicó que todo se debió a una falta de capacitación del personal administrativo, por lo tanto el Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), envió con errores electrónicos la información a un nuevo sistema, y al no quedar de manera correcta la federación, que paga sus salarios, ya no hizo el depósito. 

“Se debió a una falta de capacitación del personal administrativo, que envía con errores la información a la federación, donde se percatan y hacen el rechazo de la documentación, y con ello el no depósito del dinero”, dijo en rueda de prensa. 

Refirió que en total los afectados son 5 mil familias, las que se han quedado sin una parte del sustento. Detalló que hay 10 mil 066 adeudos, que suman 57 millones de pesos, que se han acumulado en dos años que empezó el problema. 

Olga Sosa, diputada federal, indicó que hace un exhorto a la SET, para resolver la situación y que están platicando con la Secretaría de Educación Pública para ver cómo se puede dar solución a la situación, pues indicó que es un problema del área administrativa, que está haciendo sufrir a 5 mil familias en Tamaulipas, y que están analizando la situación para tomar acciones precisas y se pueda desatorar el pago. 

La legisladora por el octavo distrito electoral de Tamaulipas, quien estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que han investigado y es un problema completamente administrativo, que no tiene que ver con la falta de recursos por parte del estado, donde los profesores no quieren interponer demandas laborales, pues aseguran que son hostigados por la dependencia a nivel estatal.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.