• Regístrate
Estás leyendo: Hacen examen para 'prepas' de UdeG 32 mil jóvenes
Comparte esta noticia

Hacen examen para 'prepas' de UdeG 32 mil jóvenes

El puntaje que determinará si los jóvenes obtienen o no un lugar en la preparatoria, se obtendrá sumando su promedio de secundaria con la calificación del examen
Publicidad
Publicidad

Un total de 32 mil 118 jóvenes llegaron este sábado a distintos centros de la casa de estudios para aplicar su examen de admisión a alguna preparatoria de la Universidad de Guadalajara, en los próximos dos ciclos escolares.

El puntaje que determinará si los jóvenes obtienen o no un lugar en la prepa, se obtendrá sumando su promedio de secundaria con la calificación del examen, cada uno con un valor de 50 por ciento, detalló la Universidad. Los admitidos se distribuirán en los próximos dos ciclos escolares; el primero inicia clases el 13 de agosto de este año, y el segundo en enero de 2019.

La UdeG informó que la realización del examen de llevó a cabo en 27 escuelas metropolitanas y tres módulos; para ella, se tuvo el apoyo de 1,522 aplicadores, además del personal de cada escuela. El porcentaje de asistencia, según los aspirantes citados, fue del 98.49 por ciento. Por la tarde, se aplicó en la Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga.

El trámite fue el primero de dos que aplicará la UdeG para los ciclos 2018-B o 2019-A. La segunda aplicación será el próximo 2 de junio.

Luego del examen, los aspirantes tendrán un plazo de más de un mes para entregar sus documentos en la escuela en la que tramitaron su aspiración. Estos son: certificado de secundaria, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, además de la credencial de aspirante con el sello que compruebe que se presentó el examen. El plazo es del 4 de junio al 18 de julio.

La casa de estudios añadió que quienes no logren entrar a ninguna preparatoria, podrán optar por algún espacio disponible en escuelas estatales, como lo son el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej).

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.