• Regístrate
Estás leyendo: Ex empleados de alcaldía bloquean Ermita Iztapalapa
Comparte esta noticia

Ex empleados de alcaldía bloquean Ermita Iztapalapa

Los manifestantes cerraron la circulación a la altura de Rojo Gómez, para pedir que se les devuelva su plaza en las áreas de Jardines y Protección Civil de Iztapalapa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ex trabajadores de la alcaldía Iztapalapa bloquean el cruce de la Calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, en la colonia Barrio San Miguel, para acusar despidos injustificados. 

La policía capitalina alertó de la afectación vial y recomendó como alternativas la avenida Tláhuac y Año de Juárez. 


Los al menos 50 manifestantes indicaron que pertenecían a la “Nómina 8” de áreas como Parques y Jardines o Protección Civil, y exigen ser reinstalados. 

“Los trabajadores de Nómina 8 exigimos reinstalación inmediata porque donde existe una necesidad nace un derecho”, gritan los manifestantes, “no a los despidos injustificados”. 

Agregaron que prevén permanecer más tiempo en el lugar y posteriormente se dirigirán a la explanada de Iztapalapa, para pedir una reunión con la alcaldesa Clara Brugada. 

“Pedimos el apoyo de Claudia Sheinbaum y de López Obrador, ellos dijeron que no se meterían con los empleos y estamos siendo afectados, necesitamos trabajar y solución inmediata”, comentaron los afectados. 

Los ex trabajadores amagaron con continuar las protestas en la alcaldía hasta ser reinstalados.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.