• Regístrate
Estás leyendo: Ex reos hacen juguetes para escuelas de NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:30 Hoy

Ex reos hacen juguetes para escuelas de NL

Actividad contribuye al proceso de reinsersión social de reos, en su fase de liberación.
Publicidad
Publicidad

Veinte reos del penal de Cadereyta están por ser liberados, pero antes de que cumplan su condena construyen y fabrican los juegos infantiles de escuelas en Cadereyta y Santa Catarina, como parte del programa de reinserción Libres para Ayudar.

Los niños de la escuela Ángel Zárraga, ubicado en la colonia Eugenio Canavati, al norte del municipio de Santa Catarina, pudieron estrenar las barras de equilibrio, los caballitos y el pasa manos, así como las estructuras de señalización fabricados por reclusos del centro de readaptación penitenciario.

Érvey Cuéllar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en coordinación con el penal de Cadereyta, indicó que realizan este trabajo hormiga e intramuros que contribuye al mejoramiento de los espacios escolares y recreativos para una convivencia óptima.

El programa pretende que los reclusos, en su fase de liberación, a través de actividades productivas, contribuyan primero a su proceso de reinserción social.

“Y en segundo lugar a la prevención y al reconstrucción del tejido social a través de planteles educativos ubicados en colonias vulnerables de alta reincidencia delictiva la primera escuela fue en Cadereyta, en Valle del Roble, y éste es la segunda.

Libres para Ayudar buscará respaldar próximamente a un tercer plantel educativo, pero ahora ubicado en Guadalupe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.