• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de NL, los que más salen al extranjero
Comparte esta noticia

Estudiantes de NL, los que más salen al extranjero

De acuerdo con IB, los universitarios superan calificaciones promedio a nivel internacional.
Publicidad
Publicidad

El 60 por ciento de los estudiantes de educación superior en Nuevo León tiene la oportunidad de estudiar en una universidad del extranjero, según la fundación en temas de educación Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés). 

La fundación tiene presencia en 20 instituciones educativas públicas y privadas en el estado, lo que representa poco más de 3 mil alumnos que participan en algunos de sus programas educativos.

A decir de Natalia Tieso, gerente de desarrollo de América Latina de IB, los estudiantes de Nuevo León que cursan sus programas de estudio superan las calificaciones promedio en los estándares internacionales.

“Lo que nosotros vemos es que los estudiantes de aquí tienen calificaciones superiores a la media internacional”, comentó Natalia Tieso en entrevista con MILENIO Monterrey.

Bachillerato Internacional es una fundación especializada en aprendizaje iniciado en Ginebra, Suiza, en 1968. 

En Nuevo León, 20 instituciones educativas cuentan con afiliación a sus programas, principalmente en Monterrey, pero también con presencia en Guadalupe y Montemorelos. 

“Más de un 60 por ciento de los estudiantes del programa salea estudiar al extranjero”, resaltó la gerente de desarrollo de América Latina de IB.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.