• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de la UPMH ganan concurso en la NASA
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:49 Hoy

Estudiantes de la UPMH ganan concurso en la NASA

Obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso “Air and Space Program”
Publicidad
Publicidad

Pedro Estrada Cruz y Jonathan Sánchez Pérez, de la Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, integraron los equipos que obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso “Air and Space Program” de la NASA, organizado por “AEXA”, que se llevó a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Johnson Space Center, en Houston, Texas. 

Este año Luis Santiago Maldonado Ortiz, Andrés Romero Badillo, Sebastián Arturo García Pérez, Pedro Estrada Cruz y Jonathan Sánchez Pérez tenían la misión de desarrollar junto a sus equipos un material que no se hubiera probado antes, y que al ser lanzado al espacio exterior pudiera resistir las condiciones como la radiación solar, la temperatura; y cuyo fin es que se pueda utilizar tanto en el espacio como en la tierra. 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar con jóvenes de otros países como Estados Unidos, Ecuador y España, con quienes realizaron un trabajo arduo de investigación para encontrar materiales que serán colocados en una de las estaciones espaciales que la NASA tiene en el espacio, esto por un periodo mayor a los seis meses. 

El equipo de Pedro Estrada Cruz –que obtuvo el primer lugar- realizó el proyecto GAIA, el cual consiste en un en dolito, que es un organismo que puede vivir en roca, coral o conchas de animales. 

Por su parte el equipo de Jonathan Sánchez –el segundo sitio- participó con el proyecto ICARO, que refiere a que la radiación se forma debido al sol y afecta las características de los materiales y también separa la forma de oxígeno del O2, creando otro factor negativo para los materiales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.