• Regístrate
Estás leyendo: Estudiantes de la UNAM rechazan respuesta de Graue
Comparte esta noticia

Estudiantes de la UNAM rechazan respuesta de Graue

Un grupo de encapuchados hizo pintas en el asta bandera de la explanada de Rectoría, mientras que estudiantes aseguraron que la respuesta del rector no se hizo bajo los acuerdos de hace una semana y es insatisfactoria.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la asamblea de estudiantes InterUNAM rechazaron la respuesta que entregó el rector de la UNAM, Enrique Graue, a su pliego petitorio debido a que no lo hizo de manera presencial y pública.

Tras deliberar por casi una hora, los jóvenes rechazaron recibir el documento de parte de Hortensia Santiago, secretaria técnica del Consejo Universitario, en representación del rector, quien se encuentra en Guatemala para recibir un reconocimiento.

"De parte de la asamblea interUNAM decidimos no recibir la respuesta al pliego petitorio que nos intentan entregar hoy porque no se está haciendo bajo los acuerdos que se dieron con el rector aquí hace una semana", argumentaron.
"Consideramos insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas planteadas en nuestro pliego petitorio, pues incluye totalmente la participación de nuestra comunidad en la toma de decisiones de la UNAM", explicaron en un breve mensaje.

Los estudiantes creen que la respuesta fue difundida entre los medios de comunicación una noche antes de lo acordado para el diálogo público, pese a que la comunicación oficial se encuentra en la Gaceta Oficial de la UNAM.

Tras lo cual, se retiraron y sólo recordaron que mañana realizarán una marcha a la Cámara de Diputados para exponer su pliego petitorio.

En tanto, un grupo de encapuchados realizaron pintas en el asta bandera de Rectoría en las que se lee: "nuestros muertos vivirán en la lucha, no en los pliegos que nunca escuchan".

Minutos más tarde, la casa de estudios emitió un comunicado en el que informó que se dio respuesta en tiempo y forma a las peticiones de la asamblea. 

A pesar de que no aceptaron recibir la respuesta de la comisión especial designada por el rector Enrique Graue, la universidad destacó su "voluntad de resolver los diferendos entre los universitarios a través del diálogo, en un clima de respeto para todos". 



EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.