• Regístrate
Estás leyendo: Estrenan 'grafiteros' Línea 3 del Metro
Comparte esta noticia

Estrenan 'grafiteros' Línea 3 del Metro

La obra lleva un avance del 60 por ciento aproximadamente.

A lo largo de las paredes y estructuras de la misma, se pueden observar diferentes pintas.
Publicidad
Publicidad

Aunque la obra no ha sido concluida ni inaugurada para uso de los ciudadanos, la Línea 3 del Metro ya fue estrenada por grafiteros que han dejado pintas a lo largo de las paredes y estructuras de la misma.

En un recorrido de MILENIO Monterrey también se observó que por lo menos cinco de las ocho estaciones que comprende la obra llevan un avance del 60 por ciento aproximadamente, en algunos casos ya está lista la estructura y solo falta incluir las escaleras eléctricas, pintura y detalles técnicos para su funcionamiento.

Asimismo, la obra comprende un avance de 6 kilómetros aproximadamente, de los 7.5 kilómetros que se tienen proyectados sobre la avenida Félix U Gómez, comenzando desde su conexión con la estación Zaragoza de la Línea 2, frente a la subdelegación No.3 del IMSS, hasta el Hospital Metropolitano de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con la información publicada en la página del Gobierno del Estado de Nuevo León la Línea 3 del Metro tendrá una longitud de 7.5 kilómetros, divididos en: 550 metros de tramo subterráneo de Zaragoza – Barrio Antiguo; 6 mil 650 metros de tramo elevado de Macroplaza – Hospital Metropolitano y 300 metros de transición.

También se establece que el proyecto contará con 8 estaciones para abordaje y descenso de pasajeros; 22 vagones climatizados y una red de 68 kilómetros de transmetro, con dirección a avenidas como Diego Díaz de Berlanga, Adolfo López Mateos y Rómulo Garza.

Es casi al inicio de la Línea 3, frente a la subdelegación No.3 del IMSS y los condominios de Barrio Antiguo, donde se observan más grafitis.

Por ser domingo y día de descanso no se observaron trabajadores en la obra y las máquinas permanecían estacionadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.