• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál será el próximo logo de la CdMx?
Comparte esta noticia

¿Cuál será el próximo logo de la CdMx?

Desde monumentos y murales hasta nopales y aves simbólicas del país figuran en las 20 propuestas finalistas para representar a la próxima administración capitalina
Publicidad
Publicidad

El próximo 13 de noviembre se dará a conocer el logotipo que sustituirá las ya conocidas letras de “CDMX”, emblema de la administración actual. El logotipo ganador será el representante de la administración de Claudia Sheinbaum.

Aquí te presentamos a los 20 finalistas de la convocatoria para la nueva imagen institucional del gobierno de la ciudad 2018-2014. 

Algunos de los logotipos de la CdMx tienen edificios emblemáticos como la Torre Latinoamericana, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia o el Palacio de Bellas Artes

Otros optaron por elementos mexicanos como el nopal, el águila y la serpiente o hasta símbolos de culturas prehispánicas como lo fueron los aztecas. 

También hay algunos que remiten a símbolos de algunos pintores como David Alfaro Siqueiros.

El triunfador se hará acreedor a 150 mil pesos, además de un reconocimiento de la ciudad. 

En la convocatoria se recibieron más de 800 trabajos, de los cuales sólo 20 pasaron a la final.

 

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.