• Regístrate
Estás leyendo: Estiman tres meses para concluir Hospital de Madero
Comparte esta noticia

Estiman tres meses para concluir Hospital de Madero

Actualmente tanto por dentro y fuera, esta completamente construido y pintado.

El secretario de la CTM en Ciudad Madero, Carlos Campo destacó que en esa última etapa se van a emplear aproximadamente 40 personas.
Publicidad
Publicidad

Buscan empresa para realizar la instalación eléctrica del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, este sería la última parte referente a la construcción de la obra, por lo que en un periodo de tres meses se estima se concluya totalmente, indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo.

Mencionó que en un periodo de dos semanas se estarán iniciando con las labores referentes al tema, mientras tanto en el lugar permanecen empleados que se encuentran realizando trabajos pequeños.

“Vamos muy bien en la obra, entró la última licitación que es la instalación eléctrica, pero por el momento todo está bien, vamos en tiempo. El avance es de 85 por ciento, estimamos que en tres meses estaremos terminando y ya solo faltaría el equipamiento”, indicó.

Explicó que a la fecha el edificio ya está totalmente construido, por dentro y fuera, está pintado, se hicieron las instalaciones hidrosanitarias y solo falta lo eléctrico, “ya solo esperamos a la empresa para comenzar con las labores correspondientes”.

Campos Castillo, mencionó que la electrificación del edificio es la última parte que le corresponde como mano de obra, el cual estiman que en un mes estarían concluyendo esa parte, mencionó que prácticamente en esa última etapa se estarán empleando alrededor de 40 personas.

“Nosotros pensamos que en tres meses queda, a excepción que el gobierno acelere por cuestiones de querer inaugurarlo, afortunadamente al momento ya no hemos tenido problemas de atrasos en los pagos con esta empresa”, indicó.

En una de sus visitas la Secretaría de Salud, Gloria Gamboa Molina, acompañada de la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Marcela Velasco González, donde hicieron un recorrido para supervisar la obra, hicieron mención que tenía que estar concluida para el segundo semestre del 2018.

En este nuevo Hospital Civil, se invirtieron 739 millones 460 mil pesos, tanto en obra como en equipamiento y contempla una capacidad instalada de 90 camas censables y 74 no censables; 6 quirófanos, 16 consultorios, 2 salas de expulsión y una unidad de oncología con radioterapia.

La unidad, sustituirá al hospital “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” de Madero, tendrá cobertura regional y podrá atender a una población estimada en casi 200 mil personas, con 30 servicios diferentes.

Entre ellos un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes con cáncer y la posibilidad para el intercambio de servicios con el resto de las instituciones que conforman el Sector Salud .

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.