• Regístrate
Estás leyendo: Estancadas acciones por contaminación al Carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:38 Hoy

Estancadas acciones por contaminación al Carpintero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha olvidado frenar las descargas de aguas negras hacia laguna de Tampico.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Agua ha olvidado frenar las descargas de aguas negras hacia la laguna del Carpintero que se detectaron hace cuatro meses, mismas que fueron constatadas por organismos ambientalistas y Ecología de Tampico.

A finales de enero de este año asociaciones civiles, Conagua y Ecología de Tampico detectaron 8 descargas clandestinas hacia el cuerpo de agua tras un recorrido, pero hoy, tras cuatro meses de detectarse la contaminación, está detenido el plan para remediar el pasivo ambiental.

“Lo que se debe de hacer para poder evitar que se propague el mal, ahí es donde estamos atorados porque el evitar que los drenajes vayan mal encaminados, no depende ni de la CNA y muchísimo menos del Ayuntamiento”, declaró la regidora Alejandra López Sánchez, comisionada de Ecología en la administración.

Detalló que la dependencia federal que hizo el recorrido y que constató los ocho puntos de contaminación al afluente, se llevó muestras para examinar en laboratorio y constatar “oficialmente” el daño al cuerpo de agua, sin embargo, no se han tomado acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.