• Regístrate
Estás leyendo: Están sueldos en Guanajuato abajo del promedio
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:44 Hoy

Están sueldos en Guanajuato abajo del promedio

Comunidad

Reporta el IMSS el sueldo en el estado ronda los 301.66 pesos brutos al día, revela el reporte
Publicidad
Publicidad

A pesar de ser una de las economías más sólidas de México, los salarios que reciben los habitantes de Guanajuato se encuentran por debajo del salario promedio nacional que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta información se desprende del reporte de Salario Diario Asociado a Trabajadores Asegurados en el IMSS por Entidad Federativa que registra los datos de los asegurados hasta el mes de octubre del 2018.

En sueldo promedio de los trabajadores guanajuatenses asegurados en el IMSS es de 301.66 pesos brutos al día, lo que indica que al mes se recibe en la entidad un sueldo bruto de 9 mil 49 pesos con 8 centavos, mientras que en promedio a nivel nacional se recibe un salario diario de 350.62 pesos al día, lo que revela que a nivel nacional el sueldo mensual promedios de los mexicanos asegurados en el IMSS durante 2018 es de10 mil 518 pesos con 60 centavos.

Guanajuato también se encuentra fuera de la lista de las 10 entidades con mejor salario promedio en el país, a pesar de ser una de las economías más fuertes de México y una de las que registra el mayor crecimiento económico.

La entidad que registra el mejor salario es la CDMX debido a que los asegurados por el IMSS en esta ciudad ganan en promedio 441.94 pesos brutos al día, lo que es un salario mensual de 13 mil 258 pesos con 20 centavos.

Quintana Roo es el estado que registra el menor salario promedio ya que el promedio de sueldo que reciben los trabajadores en esta entidad es de 259 pesos con 92 centavos al día, siendo el salario promedio mensual de 7 mil 797 pesos con 60 centavos.

En Guanajuato el salario promedio ha aumentando casi seis pesos desde enero del 2018 a la fecha, debido a que al iniciar el año se encontraba en 295 pesos con 76 centavos por jornada laboral.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.