• Regístrate
Estás leyendo: Estado desactiva alerta por mala calidad del aire
Comparte esta noticia

Estado desactiva alerta por mala calidad del aire

La entrada de un ligero frente frío este sábado por la noche ocasionó la dispersión de las partículas y por consiguiente la mejora en la calidad del aire, señalan.
Publicidad
Publicidad

Tras cuatro días consecutivos de contaminación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado desactivó la alerta por mala calidad del aire.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que en las últimas horas se ha mostrado una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas contaminantes en el aire.

Dicha situación, argumentaron, se dio por la entrada de un ligero frente frío este sábado por la noche lo cual ocasionó la dispersión de las partículas y por consiguiente la mejora en la calidad del aire.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que en las últimas horas se ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire. Por este motivo, se desactiva el aviso emitido el jueves 28 de noviembre.

“La entrada de un frente frío ligero el sábado por la noche trajo consigo vientos que aumentaron la dispersión y mejoraron la calidad del aire, pues la modificación de condiciones meteorológicas y dispersión de contaminantes reduce concentraciones y la calidad del aire mejora”, explicaron.

Dentro del documento, agradecieron a las Cámaras de Comercio y a la Industria en general por acatar las alertas y aplicar las medidas correspondientes para no contribuir con más contaminación en el aire.

De igual forma, insistieron en que seguirán informando puntualmente a la comunidad sobre las emisiones de medición de la calidad del aire para que se tomen las medidas correspondientes.

“La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a los representantes de Cámaras, funcionarios de gobierno, industria, directivos de planteles escolares, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, que colaboraron difundiendo el aviso y siguieron las recomendaciones de medidas preventivas emitidas.

“El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes", concluyeron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.