• Regístrate
Estás leyendo: Estacionados en León por la falta de gasolina
Comparte esta noticia

Estacionados en León por la falta de gasolina

Desabasto de Gasolina

Esta pareja había ido a visitar a un familiar en Guadalajara cuando el caos comenzó, desde ayer esperan en la fila de una gasolinera de León para cargar gasolina
Publicidad
Publicidad

Lo que parecían unas vacaciones en Guadalajara, terminó en un "peregrinar" en búsqueda de gasolina en Guanajuato.

Los días de descanso para Guillermo Navarro y Griselda Campos, quienes son originarios de Tampico, Tamaulipas, habían terminado desde el pasado martes.

Esta pareja había ido a visitar a un familiar en Guadalajara cuando el caos comenzó, desde ayer esperan en la fila de una gasolinera de León para cargar gasolina.

"Somos jubilados, habíamos ido a pasar unos días con un familiar que vive en Guadalajara, cuando empezó todo este problema, allá habíamos llenado el tanque pero nos quedamos sin gasolina aquí en León, solo traigo un cuarto de gasolina, me alcanza para llegar a Silao", platicó Guillermo.

Ante el desabasto, esta pareja ha tenido que pagar una noche de hotel y esperar varias horas en estaciones con la esperanza de cargar gasolina.

"Pues es una aventura para contar, hoy dormiremos en el coche al fin somos los primeros de la fila, ya nos dijeron que la gasolina llega hasta mañana y pues ni modo, no nos podemos mover a otro lado, paciencia eso es lo que tenemos", dijo Griselda.

Mientras muchos autos van y vienen, llegan y se van de la fila, esta pareja ha decidido esperar y no desesperarse.

"Pues aquí están los baños, hay una tiendita cerca, hay que esperar, entiendo a la gente que veo pero pues no queda más, yo estaría igual si tuviera que ir a trabajar, por lo pronto tengo la esperanza que mañana podamos llenar el tanque", dijo Guillermo.

"Si nos dimos cuenta que no son de aquí por las placas y la verdad pobres, pero se ven más tranquilos que todos los desesperados que estamos aquí", comentó Paola Martínez.

Esta pareja ha gastado más de 5 mil pesos entre sus vacaciones, hotel y alimentos. Estacionados frente a una gasolinera a la salida a Silao, esta pareja al igual que más de 100 coches esperan la llegada de la pipa, con la diferencia que su familia está lejos, que no pueden ir a su casa a dormir y que les faltan varios kilómetros por recorrer hasta llegar a su hogar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.