• Regístrate
Estás leyendo: Estabilidad de abasto, en 3 semanas: Knapp
Comparte esta noticia

Estabilidad de abasto, en 3 semanas: Knapp

Comunidad

Empresario advirtió que si no se atiende el problema será de gran impacto en todos los ámbitos “porque todo se mueve con base en el combustible”
Publicidad
Publicidad

El empresario Eduardo Knapp Aguilar, integrante de la Organización Petrolera del Bajío, vaticinó que la crisis de combustible que enfrenta la capital y el estado de Guanajuato podría durar hasta tres semanas, lo que afectará inevitablemente otros sectores.

A pregunta expresa sobre la situación sin precedente, que se registra en varias entidades de la República y en Guanajuato, dijo que no hay precisión para que la contingencia se resuelva.

“No lo sabemos porque evidentemente Pemex ha sido muy cerrado en sus comunicados; algunas veces argumenta que es por el control del huachicoleo, otra es que le ofrecieron al gobernador que abrirían los ductos y luego los cerraron.

Si hubieran tenido reservas sí lo hubieran podido hacer, pero esto no es así de abrir la llave y que salga la gasolina, se tiene que preparar y el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) está calculando que en unas tres semanas todavía (podría estar resuelto), si hubiera la disposición de arreglar esto, todavía sería dentro de unas tres semanas”, insistió.

Además, advirtió que si no se atiende el problema será de gran impacto en todos los ámbitos “porque todo se mueve con base en el combustible”, y si no hay o se los van a racionar, podría tardar más.

El empresario propietario de la gasolinera Pemex de Noria Alta, que cuenta con auto tanques para su propio abastecimiento, indicó que los están mandando hasta Tula, Hidalgo, a abastecer el producto.

“Al principio cuando empezó a fallar el abasto en Irapuato, nos mandaron a San José Iturbide, pero ya está también saturado porque está surtiendo Aguascalientes, Zacatecas Michoacán y otros estados y ahora nos mandaron hasta Tula, Hidalgo, que está lejos de Guanajuato, pero hasta allá nos mandaron para traer el combustible”, señaló.

La situación se complica porque además al llegar tienen que formarse en una fila de pilas de entre 100 o 140 unidades por delante; hay que formarse y esperar turnos, por eso nos tardamos días para abastecer y traer el combustible.

Esta gasolinera abastece a las patrullas, unidades de emergencia y de Servicios Públicos del gobierno capitalino y además el 40 por ciento de las unidades del transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.