• Regístrate
Estás leyendo: Está muriendo hato ganadero por garrapatas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:58 Hoy

Está muriendo hato ganadero por garrapatas

Existe un registro de 60 productores quienes manejan por lo menos 1000 cabezas de ganado.

La Asociación Ganadera de Altamira señaló que el 25 por ciento presenta la enfermedad de anaplasmosis y piroplasmosis que es provocada por la garrapata, y a consecuencia del padecimiento, las reses no soportan la situación por lo que es difícil de sa
Publicidad
Publicidad

El 25 por ciento del hato ganadero presenta la enfermedad de anaplasmosis y piroplasmosis provocada por garrapata, que ha provocado la muerte de reses que no soportan el padecimiento, ante esta situación productores del sector social piden apoyo a las autoridades ya que está en riesgo el resto de las vacas.  


Carlos aguado Franco presidente de la Asociación Ganadera del sector social, refirió que al vivir en una zona donde prevalece la garrapata la actual administración hizo un programa que se llama ganado limpio sin embargo no es suficiente que den sólo vitaminas y desparasitantes es necesario algo más recursos.   

" Tenemos un reporte de que todo el hato ganadero se llena de garrapatas, se infectó,pero es tanto el calor que propicia más garrapata hay enfermedades que ha contraído muchos animales esos enfermedades son transmisibles para el hombre tenemos enfermos alrededor del 25% o más de cabezas de ganado, por descuido de compañeros ganaderos han muerto el 20% de las vacas contagiadas".  

Existe un registro de 60 productores más de 1000 cabezas de ganado en comunidades Santa Juana, San Antonio, El Barranco, San Carlitos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.