• Regístrate
Estás leyendo: Esperan recaudar 900 mdp con predial
Comparte esta noticia

Esperan recaudar 900 mdp con predial

Comunidad

Extienden hasta febrero la campaña del 70% de descuento en los recargos
Publicidad
Publicidad

Las autoridades del municipio de León informaron que esperan recaudar 910 millones 600 mil 683 pesos con el pago del predial, por lo que extendieron hasta febrero la campaña del 70% de descuento en los recargos.

Para poder completar esta recaudación, a partir del 26 de diciembre del 2018 se comenzó con la distribución de 493 mil 189 estados de cuenta en el municipio, que son el padrón total de ciudadanos que deberán pagar predial en 2019.

Originalmente el municipio había lanzado una campaña que sería válida únicamente del 1 al 28 de diciembre, en la que se aplicó el 70% de descuento en los recargos de predial a 15 mil ciudadanos, aunque debido a las exigencias de los contribuyentes, la promoción será válida hasta el 28 de febrero del 2019.

En el primer bimestre del 2019 las autoridades del municipio de León han proyectado recaudar 622 millones 186 mil 248 pesos, equivalente al 68% del ingreso total esperado por el cobro de este impuesto.

Para fomentar a que los ciudadanos se pongan al corriente en su impuesto, el municipio a lanzado otra campaña en la que los contribuyentes que paguen en el primer mes del año, recibirán un descuento del 10% en el predial, mientras que los que se pongan al corriente en febrero tendrán un descuento del 8% en su pago.

El gobierno municipal informó que durante el primer día de esta campaña de descuento en el predial, se logró la recaudación de de 8 millones 897 mil 723 pesos, correspondiente a 7 mil 741 estados de cuenta.

Para facilitar el tramite, se han habilitado más de 500 puntos de pago entre oficinas y cajas de Tesorería; Estaciones de Transferencia del SIT; súper mercados; Plazas de la Ciudadanía; Delegaciones de CEPOL y Centros Comerciales.

El pago del predial también puede realizarse en línea a través de PAGONET, en el portal oficial de www.leon.gob.mx, también en la misma página web se podrá encontrar un apartado con el título “Lugares de Pago” así como un mapa con geolocalización para que ubiquen la oficina más cerca de ellos y conozcan los horarios de los módulos en donde se puede realizar el pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.