• Regístrate
Estás leyendo: Esperan mejoras de abasto de gasolina en la siguiente semana: Knapp
Comparte esta noticia

Esperan mejoras de abasto de gasolina en la siguiente semana: Knapp

“Si las cosas van como en estos últimos días, la crisis podría superarse en un 80 por ciento", Eduardo Knapp
Publicidad
Publicidad

Si el abasto se mantiene en las estaciones de gasolina irregular, pero constante, como en estos últimos días, lo más agudo de la emergencia por falta de combustible habrá pasado, consideró el empresario Eduardo Knapp Aguilar, integrante de la Organización Petrolera del Bajío.

Asimismo, advirtió que algunas estaciones comenzaron a restringir la venta de gasolina en bidones o envases debido a que muchos de los compradores han comenzado a comercializar con el combustible de manera ilegal.

En entrevista vía telefónica, el empresario manifestó que una buena señal es que ya les están permitiendo abastecer sus pipas en el municipio de San José Iturbide y no los han mandado hasta Tula, Hidalgo, como fue en casi toda la semana pasada.

¿Entonces el problema del desabasto irá a la baja?

Sí, sobre todo si el producto nos llega a todas las gasolineras o a la mayoría, la gente empieza a repartirse a sus centros de carga que acostumbran cotidianamente y eso nos favorece a todos porque podemos atender mejor a la clientela”.

Sin embargo, el problema no estará resuelto al 100 por ciento mientras las estaciones no cuenten con el combustible; además de que las personas están economizando lo más que pueden.

“Si las cosas van como en estos últimos días, la crisis podría superarse en un 80 por ciento, porque en algunas estaciones siguen tardando mucho en surtir el combustible, de un viaje a otro pasan 2 o 3 días, entonces eso hace que la gente se asuste y siga haciendo compras de pánico”.

Incluso dijo que la compra en bidones fue una muestra de que mucha gente además de surtir sus vehículos, hizo compras extra para tratar de garantizar que tuvieran suficiente combustible para realizar sus actividades, sin embargo, eso también dio pie a que se esté lucrando con el producto.

“Hay mucha gente que ahí vio la posibilidad de tener gasolina almacenada para poder revender después, por eso varias de las estaciones en Guanajuato ya suspendieron esa distribución y nosotros la estamos restringiendo y poniendo una serie de candados para evitar la reventa. Hoy no vendemos en garrafas, y vamos a evaluar cómo están las cosas con la gente y si vemos que ya se controló, lo suspendemos definitivamente”.

Cabe señalar que el municipio de Guanajuato cuenta con 13 estaciones de gasolina y únicamente 2 ofrecieron servicio irregular, pero prácticamente todos los días, (la Central del DIF estatal y Noria Alta) mientras que el resto tardaban más de un día en surtir y algunas han estado sin servicio desde hace dos semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.