• Regístrate
Estás leyendo: Espera Pachuca gran afluencia turística durante época decembrina
Comparte esta noticia

Espera Pachuca gran afluencia turística durante época decembrina

Una afluencia de cerca de 350 mil personas en cada fin de semana de la temporada vacacional decembrina se espera recibir en la ciudad
Publicidad
Publicidad

Una afluencia de cerca de 350 mil personas en cada fin de semana de la temporada vacacional decembrina se espera recibir en la ciudad de Pachuca en este 2018, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández. 

La ocupación hotelera obtenida en el periodo vacacional de diciembre del año pasado, detalló, alcanzó el 60 por ciento, por lo cual este año se espera superar al menos el 61 por ciento pero se tiene como meta final el 63 por ciento de la totalidad. 

Estas celebraciones, refirió Juan Hernández, inician este cinco de diciembre con el encendido del árbol navideño, así como de las villas navideñas; sin embargo no es todo lo que se estará ofertando a los visitantes y habitantes de Pachuca, sino que se impulsarán los diversos recorridos turísticos y culturales para que puedan conocer el Centro Histórico de la Bella Airosa y de esa forma mantener el apoyo para los comerciantes locales de la ciudad. 

Los grandes centros comerciales y tiendas de autoservicio, añadió, son muy socorridas en esta temporada navideña, sin embargo el apoyo a los pequeños comerciantes de la ciudad es vital, pues son los que mantienen a cerca del 90 por ciento de la población económicamente activa de Pachuca. 

Así también se estará apoyando a los emprendedores y artesanos que se encuentran bajo el programa hecho en Pachuca, informó el titular de la Sedeco municipal, pues a partir del 16 de diciembre hasta el seis de enero se instalará un pabellón artesanal en las inmediaciones de la Plaza Independencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.