• Regístrate
Estás leyendo: Se espera 1 millón de personas en marcha gay en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:35 Hoy

Se espera 1 millón de personas en marcha gay en CdMx

El jefe de Gobierno informó que habrá un operativo de seguridad, así como de salud y de protección civil durante la marcha y el posible festejo del partido de México en el mundial de futbol.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México está listo para recibir y acompañar la marcha del orgullo gay el próximo sábado, en la que se espera la participación de un millón y medio de personas, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Decirles que como gobierno de la ciudad estamos listas, listos para tener la logística de acompañamiento aproximadamente entre un millón y un millón y medio de participantes a esta marcha del orgullo LGBTTTI”, dijo.

“Esa marcha será acompañada por todas las instancias de gobierno”, añadió.

El mandatario local indicó que se desplegará un operativo de policía, salud y Protección Civil para seguir la movilización, mismo que también estará vigilando el posible festejo tras el partido México-Corea en el Campeonato Mundial de futbol.

Amieva destacó que es un buen momento para mostrar la pluralidad que hay en la capital.

“Quienes deseen caminar de la plancha del Zócalo al Ángel contarán con rutas y reitero, no va a ser un esquema de logística separada, va a ser un esquema compartido”, reslató.

“Vamos a compartir nuestra ciudad para estos dos eventos, para ello somos plurales. Vamos a demostrar que en esta ciudad somos plurales y la pluralidad es convivir todas y todos”, comentó Amieva.

Durante el evento que se celebró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobierno capitalino entregó la bandera multicolor a los organizadores de la marcha, como símbolo del respaldo oficial a este sector de la población.

Este año, la marcha gay celebra su edición número 40, la cual iniciará a las 10 de la mañana y se prevé que el contingente salga al medio día rumbo al Zócalo capitalino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.