• Regístrate
Estás leyendo: Abren 191 espacios más para estudiar en Escuelas Normales
Comparte esta noticia

Abren 191 espacios más para estudiar en Escuelas Normales

Son 427 los aspirantes que sí reunieron el puntaje y los requisitos necesarios para ser admitidos, pero no alcanzaron un espacio, por lo que tendrán una segunda oportunidad.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer este jueves que tiene 191 espacios disponibles en algunas de las Escuelas Normales de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), así como en el plantel de Ciudad Guzmán, por los cuales podrán competir los aspirantes que no salieron en listas en la escuela donde oficialmente realizaron su trámite de ingreso.

El titular de la SEJ, Francisco Ayón López, comentó que son 427 los aspirantes que sí reúnen el puntaje (950 puntos como mínimo) y los requisitos necesarios para ser admitidos, pero no alcanzaron un espacio. Ahora tienen una segunda oportunidad de ingreso, si es de su interés alguna de las opciones.

Explicó que la Benemérita Normal de Jalisco y la Normal para Educadoras fueron de las escuelas que dejaron fuera a más aspirantes, debido a su alta demanda. Y que los espacios en los que se ofrecen vacantes son la Escuela Normal Superior de Educación Física, la Normal Superior de Especialidades, la Escuela Normal Superior de Jalisco y el Centro Regional de Educación Básica, este último en Ciudad Guzmán.

En dichos planteles se ofrecen licenciaturas en Educación Especial o Educación Física; y la Licenciatura en Educación Secundaria en la Normal Superior de Jalisco con especialidades en Español, Física, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética entre otras.



Ayón López comentó que los 427 aspirantes podrán tramitar hasta el lunes próximo su solicitud e igualmente se tomará en cuenta los puntos mínimos. Destacó que hubo casos donde los aspirantes rebasan por mucho el puntaje mínimo.

Fue el pasado 27 de junio que la SEJ dio a conocer los resultados de admisión para el ciclo escolar 2018-2019. Un total de 2 mil 460 aspirantes realizaron trámites a alguna de las once escuelas públicas y ocho particulares que existen en el estado para la formación de normalistas; y entre ellos fueron admitidos 1,200 aspirantes; mientras que 834 no alcanzaron el puntaje mínimo y 427 sí tienen 950 puntos.

Los interesados en alguno de los espacios disponibles deben enviar un correo electrónico a edu.jalisco.gob.mx/dgen/zona-del-aspirante, descargar la solicitud denominada Cambio de Admisión de Cupo y enviarla como archivo adjunto al correo: cambioadmisiondgensej@jalisco.gob.mx y por correo se darán resultados el próximo viernes13 de julio.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.