• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo abrirá su centro multiagencial en septiembre
Comparte esta noticia

Escobedo abrirá su centro multiagencial en septiembre

Será único en su tipo en la entidad

Contará con la presencia de la sociedad civil, con policías, psicólogos, entre otros
Publicidad
Publicidad

El municipio de Escobedo abrirá en septiembre de 2018 un centro multiagencial para atender la violencia familiar, adelantó la alcaldesa de ese Ayuntamiento, Clara Luz Flores Carrales, para MILENIO Monterrey.

De acuerdo con la priista, que logró la reelección el pasado 1 de julio, bajo su administración se encontró que coincidía que las zonas con más incidencia delictiva eran las que tenían la mayor cantidad de denuncias por violencia familiar.

Por tal motivo, creó una unidad especializada en violencia familiar, única de su tipo en la entidad, en la que se la da un seguimiento especial a los casos: se pone a salvo a la víctima, se toman las medidas contra el agresor, y se da seguimiento con psicólogos y policías.

Esto, mencionó, no solo con el fin de prevenir y erradicar la violencia en casa, sino para disminuir la incidencia delictiva en general al acabar con la “fábrica de delincuentes” en que se han convertido muchos hogares.

“En el caso donde hay familia, esos hijos crecen con un patrón de conducta, entonces ahí es donde decimos que hay una seria posibilidad de que haya un patrón de una fábrica de delincuentes en los hogares donde hay violencia familiar”, comentó.

De tal forma, dijo, ante este panorama donde no solo se le puede pedir a las mujeres que denuncien la violencia sino que exista por parte de la autoridad capacidad de respuesta, y tras una propuesta de Alternativas Pacíficas, fue que surgió la idea de un centro multiagencial en Escobedo, donde se le acerque la atención de todas las áreas a las víctimas de todo tipo de violencia.

Cabe destacar que este centro contará con presencia de la sociedad civil, con policías, psicólogos, y demás especialistas en salud y prevención.

“Se brindará toda la información sobre todo tipo de violencia, la física, la psicológica, la económica, la sexual, para poder atender desde la raíz el tema de la violencia familiar.

“Y la inauguración será a mediados de septiembre para darle ese servicio completo a la ciudadanía, todo en un mismo lugar”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.