• Regístrate
Estás leyendo: Envenenan perros en 2 colonias de Tampico
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:31 Hoy

Envenenan perros en 2 colonias de Tampico

Se han detectado estos hechos en las colonias Echeverría y Tamaulipas, aseguró regidora.
Publicidad
Publicidad

Se ha detectado en Tampico el envenenamiento de perros en dos colonias en lo que va del año, actos que no se han podido sancionar pese a la existencia de un reglamento de protección animal, aseguró regidora.

 “Hemos tenido conocimiento de por lo menos veinte casos en lo que va del año, son perros que han han sido envenenados y esa es una conducta que se puede sancionar, pero lamentablemente no ha sido así. Son casos que se han registrado en sectores como Echeverría y Tamaulipas, en estas colonias los mismos ciudadanos nos han dado a conocer los casos”, declaró la regidora América Sandoval Morales. 

En el más reciente caso, explicó la edil, se dio en la colonia Tamaulipas, donde una perra que acababa de dar a luz a trescachorros fue envenenada y, debido a que nadie podía hacerse cargo de los perritos, procedió a apoyar. 

“Me pidieron ayuda para que me hiciera cargo”, expuso la regidora, quien decidió tener a los perros de forma temporal hasta poder encontrarles un hogar y sobre todo a dueños responsables que se puedan hacer cargo.

No son los únicos casos que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas, ya que en Ciudad Madero se ha registrado el asesinato masivo de perros en diversos puntos, algunos, con venenos muy potentes como el “10-80”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.